El Ingeniero Industrial de la Universidad de Aconcagua, es un Profesional que posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para planificar, organizar, dirigir y controlar procesos y proyectos asociados a los requerimientos de sectores industriales y de servicios en un contexto globalizado, desempeñándose en áreas de operaciones de procesos productivos, logística y abastecimiento y en todo tipo de industrias y organizaciones de carácter público o privado.
Se comunica de manera efectiva y trabaja en equipo, resguardando la ética de sus acciones para el cumplimiento de objetivos, ejerciendo liderazgo y capacidad para la resolución de problemas, participando en espacios laborales y sociales, promoviendo el desarrollo humano sostenible y el respeto por los derechos humanos y por la equidad de género.
El Ingeniero Industrial de la Universidad de Aconcagua, posee las competencias para:
- Gestionar procesos, proyectos y programas con un enfoque innovador, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y conocimientos generales de las diferentes disciplinas de la gestión y dirección de empresas y organizaciones, en contextos laborales.
- Implementar estrategias para la optimización de procesos de ingeniería, considerando la planificación, organización y dirección, el control de costos y presupuestos, de las operaciones de producción, servicios, logística y distribución, en las organizaciones.
- Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas, para el estudio de casos, datos y presentaciones gráficas, mediante el uso de sistemas de información para la ejecución en espacios laborales.
- Emplear en los procesos productivos, estándares y normativas vigentes ambientales y de seguridad industrial, con base en los conocimientos de ciencias básicas y aplicadas dentro de la industria.
- Desarrollar habilidades transversales asociadas al liderazgo, mediante comunicación efectiva, trabajo en equipo y resolución de problemas en su ejercicio profesional, considerando el pensamiento crítico como base para la toma de decisiones.
- Contribuir a la sociedad mediante el compromiso con los derechos humanos, la ética y el desarrollo humano sostenible, en su actuar personal y profesional.