TITULO PROFESIONAL
INGENIERO(A) ELÉCTRICO
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO(A) EN INGENIERÍA APLICADA
DURACIÓN
5 SEMESTRES (INCLUIDO PROCESO DE TITULACIÓN)
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD

La carrera de Ingeniería en Electricidad de la Universidad de Aconcagua formar profesionales capaces de diseñar y ejecutar proyectos para el desarrollo de sistemas eléctricos en las áreas de distribución y consumo, considerando las normas legales, de seguridad y de medioambiente vigentes. El Ingeniero Eléctrico puede desempeñarse en el área de sistemas eléctricos de potencia manteniendo su funcionamiento continuo bajo los estándares establecidos por la empresa y la normativa vigente, además de gestionar recursos humanos y materiales, utilizando herramientas de planificación y control. Posee conocimientos en disciplinas como matemáticas, física, ciencias de la ingeniería, economía, administración e informática, las que le permiten resolver problemas de ingeniería relacionados con su especialidad.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Electricidad de la Universidad de Aconcagua se puede desempeñar tanto en la Minería, Empresas productivas, Complejos industriales, Empresas de servicios, Compañías y empresas del sector privado. Además, este profesional está capacitado para desempeñar cargos de dirección, supervisión y en proyectos independientes.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera PCE Ingeniería en Electricidad de la UAC, está capacitado para: diseñar proyectos de ingeniería para sistemas eléctricos en las áreas de distribución y consumo, considerando las normas legales de seguridad y medioambientales vigentes. Ejecutar planes de mantenimiento eléctrico en sistemas de potencia bajo los estándares establecidos por la empresa y normativa vigente, realizar estudios de monitoreo de las protecciones y accionamientos eléctrico involucrados. Ejecutar proyectos de instalaciones electrícas aplciando las especificaciones ténciacs establecidas y la normativa vigente. Coordinar la instalación y operación de sitemas de automatización y control de procesos industriales, considerando las especificaciones técnicas establecidas y la normativa vigente. Aplicar conocimientos de las ciencias básicas y aplciadas a procesos y sistemas de la ingeniería. Diseñar modelos matemáticos y estadísitcos además de utilizar sistemas de información y otras herramientas necesarias para el análisis de datos, presentaciones gráficas. Manejar instrumentos de diseño y evaluación de proyectos con un enfoque innovador y emplear herramientas generales de gestión y dirección de empresas.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.