¡Se parte de la UAC!

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Constructor de la Universidad de Aconcagua se puede desempeñar tanto en el ámbito público como privado; en empresas constructoras, mineras, inmobiliarias, consultoras y asesoras de la especialidad, así como en departamentos de Ministerios y Municipalidades. También en la industria de materiales para la construcción, entre otros. Asimismo, está capacitado para el ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a del Programa del PCE Ingeniería en Construcción, Mención Gestión de Obras, de la Universidad de Aconcagua, está capacitado para, ejecutar y evaluar proyectos de construcción considerando la legislación y normativa tanto ambiental como específica, realizar análisis de estructuras, cubicación de obras de ingeniería y estudios topográficos, diseñar y ejecutar construcciones hidráulicas y todo tipo de instalaciones domiciliarias e industriales, todo ello demostrando un compromiso con la integridad de las personas, la calidad de la obra y el respeto por el medio ambiente. Interpretar planos de arquitectura, estructura, electricidad, agua potable, alcantarillado y gas. Aplica instrumentos de diseño y evaluación de proyectos con un enfoque innovador y emplea herramientas y métodos modernos de gestión, supervisión y ejecución de obras de construcción, maximizando porcesos y el uso de materiales y equipos. Calcula el rendimiento de materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra, considerando los lineamientos del proyecto y la normativa vigente. Aplica las metodologías y tecnologías para la construcción colaborativa BIM.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.