TITULO PROFESIONAL
ABOGADO (otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS
DURACIÓN
10 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

Mayor información contáctanos

DESCRIPTOR CARRERA DE DERECHO

La carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua formará Abogados con conocimiento del ordenamiento jurídico chileno que le permite analizar los supuestos teóricos, ideológicos y valóricos que lo sustentan, además será capaz de promover, prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en soluciones de conflictos de relevancia jurídica, ya sea en sede judicial o extra judicial; a través de habilidades actitudinales, intelectuales y procedimentales necesarias para un desempeño eficiente, en el mundo del derecho.

Asimismo, su formación profesional le permitirá respetar la diversidad valorando las diferencias individuales; desarrollará su quehacer con actitud proactiva, compromiso social, ético y contextual, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y flexibilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja.

PERFIL DE EGRESO

Los(as) Licenciados(as) en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Aconcagua estarán capacitados para asumir la defensa de los intereses de relevancia jurídica de sus patrocinados ante los tribunales de justicia u otra autoridad competente, siendo el eje fundamental la protección de los derechos fundamentales que emanan de la naturaleza humana. Son poseedores de un catálogo de conocimientos necesarios, habilidades y capacidades en diferentes áreas del Derecho, con un alto discernimiento ético, principios y valores ante los diversos desafíos que implica la sociedad actual.
Tiene conocimientos y criterios básicos en el área de las ciencias sociales y las humanidades que le permiten una comprensión del Derecho y su trascendencia social, así como del ejercicio de las diversas profesiones jurídicas.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.

CAMPO LABORAL

El Abogado(a) de la Universidad de Aconcagua estará capacitado para desenvolverse en el ejercicio libre de la profesión (mediante la defensa de terceros ante los tribunales de justicia o autoridades competentes), en el ámbito público (mediante el ejercicio de la función jurisdiccional y de servicio público) o como privado (mediante la asesoría jurídica a personas naturales o jurídicas).
Entre las organizaciones en las que se desempeñara se encuentra el Poder Judicial, Ministerio Público Defensoría Penal Pública, Departamentos jurídicos de instituciones públicas y privadas
Congreso Nacional ; Universidades, Servicios públicos; Estudios Jurídicos; Notarías; Agencias aduaneras y las Fuerzas Armadas y de Orden.