SAN FELIPE

SAN FELIPE

Retomando una tradición que se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19, durante abril se efectuaron en forma presencial, las ceremonias de Inauguración del Año Académico de las distintas sedes de la Universidad, las que fueron encabezadas por las principales autoridades de la institución.

Durante las ceremonias se dio cuenta de la marcha institucional y se entregaron pormenores del Plan Estratégico Institucional y su estado de ejecución, relevando que los esfuerzos realizados, evidencian el compromiso de la Universidad con la calidad y la preocupación por sus estudiantes. En tal sentido, se destacó el nuevo Modelo Educativo UAC, que se orienta a dar respuesta a los actuales desafíos de la educación superior, junto con anticiparse a entornos laborales cambiantes. 

Las ceremonias de sedes Calama, San Felipe y Los Andes fueron presididas por el Rector Horacio Ríos, en tanto, en las sedes Ancud y Rancagua, estuvo al frente la Vicerrectora Académica, Claudia Arriagada.

En el mensaje entregado por las autoridades de la Universidad se hizo especial énfasis en los desafíos que impone a la institución el “Proceso de Acreditación”, señalando a estudiantes, académicos y colaboradores que, “La Acreditación involucra a todos los estamentos de la Universidad. Cada una y cada uno de nosotros tiene un rol importante que cumplir, por lo que les insto a sostener con entusiasmo el lema que hemos acuñado, que nos dice que “Acreditar es compromiso de todos”. 

Las emotivas ceremonias contaron con la presencia los equipos directivos de las respectivas sedes, académicos, estudiantes e invitados.