TITULO PROFESIONAL
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MECÁNICA INDUSTRIAL
DURACIÓN
4 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE TÉCNICO EN MECÁNICA INDUSTRIAL

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Industrial de la Universidad de Aconcagua formará especialistas capaces de desenvolverse en el área productiva de cualquier empresa industrial realizando el mantenimiento electromecánico correctivo y preventivo de máquinas, equipos y sistemas, según lo establecido por los planes de mantenimiento y de acuerdo con los manuales del fabricante considerando además, las normas legales, de seguridad y de medioambiente vigentes. Poseerá conocimientos generales y específicos en las áreas aplicadas de la electricidad, mecánica, hidráulica y neumática, metrología, diagnóstico y análisis de fallas.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Mecánica Industrial está capacitado para desempeñarse en empresas mineras, Metalmecánicas, Empresa de alimentos, Forestales, Constructoras, Agropecuarias, Refinadoras de petróleo, Salmoneras, También puede desempeñarse de manera independiente en tareas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de máquinas y equipos industriales

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de TNS en Mecánica Industrial está capacitado para:
Participar y dirigir los procesos de mantenimiento electromecánico preventivos asociados a los equipos máquinas y sistemas de la empresa respetando la normativa legal vigente.
Participar activamente en el dianóstico y análisis de falla en equipos, maquinarias y sistemas. Posee conocimidentos de ciencias básicas principalemten en áreas aplciadas de la física y de la matemática. Está capacitado para utilizar sistemas de información y otras herramientas necesarias para el análisis de datos y presentaciones gráficas.

El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, y la promoción de un desempeño ético para el entorno profesional o laboral en que se desenvuelva.