TITULO PROFESIONAL
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN AGRONOMÍA
DURACIÓN
4 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

DESCRIPTOR CARRERA DE TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN AGRONOMÍA

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Agronomía de la Universidad de Aconcagua entrega una sólida formación en los fundamentos y factores que determinan la producción agrícola y vegetal, especialmente en aquellos que tienen una importancia creciente debido al cambio climático, y a las nuevas tendencias de consumo y tipos y sistemas de cultivo. Nuestros estudiantes también son capacitados en áreas del agro tales como: administración agrícola, buenas prácticas agrícolas (BPA), agricultura orgánica, fruticultura, horticultura, construcciones rurales, etc. El objetivo de esta formación es asimismo habilitar a nuestros egresados para desempeñarse exitosamente en diversos espacios de la profesión como la producción vegetal, transferencia tecnológica, asistencia técnica, ventas, comercialización, administración, gestión, etc.

CAMPO LABORAL

El Técnico en Agronomía de la Universidad de Aconcagua ejerce su profesión en empresas privadas, en forma independiente, o en instituciones públicas del sector agropecuario nacional e internacional. Puede desempeñarse en el área de la producción agrícola, de insumos y servicios agrícolas, de comercialización de productos agropecuarios, en exportadoras y agroindustrias, entre otras. Podrá también trabajar en semilleros y viveros, instituciones de transferencia tecnológica a agricultores, de fomento, desarrollo y extensión agrícola y en la administración de empresas agrícolas, control de plagas agrícolas, entre otros.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a de la Carrera de Técnico Nivel Superior en Agronomía de la Universidad de Aconcagua, está capacitado/a para: analizar, administrar, supervisar personal, controlar procesos y transferir tecnologías a los sistemas de producción agrícolas en forma sustentable. Realiza su trabajo demostrando capacidad de observación, espíritu crítico y planificación. Conoce y utiliza elementos técnicos y comunicacionales del idioma inglés. Es capaz de realizar procesos de autoaprendizaje con el fin de mantenerse actualizado. Entre sus conocimientos técnicos se destacan particularmente: la gestión de sistemas de riego, técnicas de producción agrícola sustentables, uso de tecnologías de información, manejo fitosanitario, fruticultura, horticultura y manejo de cultivos en general en sus diversas etapas productivas, además conocer los principales estándares de la calidad del rubro, entre otros.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, y la promoción de un desempeño ético para el entorno profesional o laboral en que se desenvuelva.