DESCRIPCIÓN

En un contexto, donde los cambios permanentes en educación superior requieren se desarrollen las habilidades necesarias para incorporar el pensamiento crítico y la educación basada en la evidencia como elemento central para el desarrollo de una docencia de calidad, la Universidad de Aconcagua, de acuerdo a su misión institucional, donde busca aportar al progreso de sus estudiantes, se presenta el Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior , tanto para profesionales que ejercen labores docentes , como aquellos involucrados en ámbitos de gestión y que buscan desarrollar habilidades para incorporar los elementos de una docencia basada en la evidencia en su desempeño profesional.

OBJETIVO

Desarrollar las habilidades propias de una docencia basada en la evidencia en el contexto de la educación superior, que permita al docente liderar procesos educativos y de investigación, generando respuestas innovadoras para la mejora de la docencia.

METODOLOGÍA

El Magíster cuenta con sesiones sincrónicas y actividades de aprendizaje autónomo por medio de la interacción con recursos del aula virtual que les permitan a los participantes preparar previamente las actividades de clases, y profundizar en los contenidos que se traten en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones se potenciará la colaboración interdisciplinar, la discusión, retroalimentación colaborativa, el análisis, y la aplicación de los aprendizajes para su uso directo en el aula, siempre con un foco de reflexión sobre el quehacer, coherente con la promoción de un aprendizaje basado en la investigación.

ATRIBUTOS DEL PROGRAMA

  • Beca hasta un 40% en el arancel
  • Posibilidad de cursar el programa de solo 3 trimestres por reconocimiento de Diplomado
  • Innovadora metodología de aprendizaje basado en la investigación, área que fortalece su desarrollo y carrera académica
  • Trabajo interdisciplinario y colaborativo con otros docentes de la universidad
  • Horarios y clases en modalidades flexibles
  • Programa con temáticas contingentes en educación superior
  • Claustro Académico de Excelencia

CLAUSTRO ACADÉMICO

Evelyn Palacios Paredes

Licenciada en Educación y Profesora de Castellano, Magíster en Educación, con mención en Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, doctorando en Educación de Universidad de Palermo, Buenos Aires. Experiencia en gestión en área académica y áreas de mejoramiento didáctico y docente en la universidad, participación en proyectos MECESUP 1303 vinculado a Proyecto Ingeniería 2030 y docencia y coordinación de Diplomados en Docencia Universitaria en diversas casas de estudio en nuestro país.

Sus líneas de investigación se centran en gestión educativa, procesos de enseñanza y aprendizaje, perfeccionamiento docente y evaluación educativa en la Educación Superior.

Se ha desempeñado en cargos directivos por más de 8 años en educación superior y docencia universitaria.

 

Alfredo Palacios Roa.

Doctor en Historia de América y Máster en Estudios Americanos por la Universidad de Sevilla, España. Magíster en Historia de Chile por la Universidad de Chile. Licenciado en Educación y Profesor de Historia y Geografía por la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Ha sido becario postdoctoral por la Fundación Carolina (España) e investigador responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación 11160157. Autor de varios artículos sobre la historia cultural y social de Chile y América, destacándose en el estudio de las catástrofes provocadas por los riesgos naturales y las catástrofes antrópicas. Posee experiencia en cargos directivos y más de 8 años de experiencia en docencia universitaria. Director de seminarios de título y dirección de tesis en la carrera de Pedagogía en Historia, Jefe de Carrera, Pedagogía en Historia en Historia y Geografía.

 

 

Claudio Marin

Doctor en Filosofía (Universidad Alberto Hurtado) y Licenciado en Educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), con especialización en epistemología, filosofía de la mente y filosofía de la psicología. Ha expuesto en diversos congresos tanto nacionales como internacionales en sus áreas de especialidad. Desde el año 2009 es docente en la UAC, diseñando y desarrollando las asignaturas de metodología de la investigación tanto a nivel de pre grado como de post grado.

 

 

Catherine Valenzuela

Doctora y Magíster en Historia de la Universidad de Chile. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Ha realizado investigaciones en políticas educacionales, movimientos sociales y  patrimonio industrial. Las áreas de desempeño son medición y evaluación de aprendizajes en el área de educación, formación ciudadana e historia. Cuenta con participación en investigaciones fondart y fondecyt sobre temas relacionados al ferrocarril e industria. Ha realizado publicaciones indexadas en temáticas relacionadas al movimiento de pobladores y el tren de San Fernando a Pichilemu.

Para mayor información

postgrado@uac.cl

800 001 110

Legales

Infórmate de requisitos y condiciones.
Condiciones sujetas a cambios
MODALIDAD
Online
DURACIÓN
516 horas cronológicas
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Contar con Diplomado en Educación Superior
INICIO DEL PROGRAMA
Mayo 2023

Mayor información contáctanos

InstagramLinkedinYouTube