TITULO PROFESIONAL
INGENIERO(A) MECÁNICO
GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Ingeniería Aplicada
DURACIÓN
5 SEMESTRES
VER MALLA CURRICULAR

MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

DESCRIPTOR CARRERA DE INGENIERÍA EN MECÁNICA

La Carrera de Ingeniería en Mecánica de la Universidad de Aconcagua forma profesionales capaces de dirigir equipos de trabajo enfocados en el mantenimiento industrial, en diversas áreas de las industrias del país. El profesional puede desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería relacionados con procesos mecánicos y economía energética. El Ingeniero en Mecánica es capaz de aplicar sus conocimientos de las ciencias de la ingeniería como herramientas de planificación, supervisión e implementación industrial, respetando la normativa vigente.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Mecánico está capacitado para desempeñarse en empresas relacionadas con la minería, servicios, actividad forestal, pesqueras, eléctricas, metalmecánicas, construcción, transporte y mantenimiento industrial.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a del Programa del PCE Ingeniería Mecánica de la Universidad de Aconcagua, está capacitado para:
Diseñar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con la Mecánica y el Mantenimiento Industrial, la optimización de equipos y máquinas para su máxima productividad, considerando las normas legales, de seguridad y medioambientales vigentes.
Ejecutar planes y proyectos de mantenimiento mecánico bajo los estándares establecidos por la empresa y la normativa vigente, y objetivos del trabajo.
Optimizar metodologías y procedimientos de máquinas y equipos, con la fundamentación técnica adecuada y de acuerdo a los requerimientos.
Aplicar conocimientos de las ciencias básicas y aplicadas a procesos y sistemas de la Ingeniería.
Manejar instrumentos de diseño y evaluación de proyectos con un enfoque innovador y emplear herramientas generales de gestión y dirección de empresas.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.