TITULO PROFESIONAL
INGENIERO INDUSTRIAL
DURACIÓN
5 SEMESTRES
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO(A) EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
VER MALLA CURRICULAR

MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

DESCRIPTOR CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Aconcagua formará profesionales especialistas en las áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en la  industria y empresas de carácter público o privado. El Ingeniero Industrial estará capacitado para diseñar e implementar procesos y productos, asegurando niveles de calidad, de acuerdo a los requerimientos del cliente, proponiendo soluciones creativas a problemas de carácter multidisciplinario. Tendrá conocimientos generales y específicos en, las ciencias de la ingeniería, economía, gestión y software aplicados, las que le permitirán resolver, aplicando un enfoque sistémico, problemas complejos en las organizaciones.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Industrial de la Universidad de Aconcagua se puede desempeñar tanto en empresas productoras de bienes y servicios de las más diversas áreas de la actividad económica: Industria manufacturera, Servicios básicos, Telecomunicaciones, Transporte, Sectores mineros, Agrícolas, Forestales, Financieros y económicos, Servicios de salud, Servicios públicos, entre otros

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a de la Carrera de Ingeniería Industrial PCE de la Universidad de Aconcagua, está capacitado para:
Desempeñarse en las áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en todo tipo de industrias y empresas de carácter público o privado.
Aplicar conocimientos de las ciencias básicas y ciencias aplicadas a sistemas y procesos de Ingeniería.
Utilizar instrumentos de diseño y evaluación de proyectos con un enfoque innovador y emplear herramientas generales de gestión y dirección de empresas.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.