MODALIDAD
Online

¡Se parte de la UAC!

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Comercial puede asumir posiciones intermedias o de alta dirección en empresas y organismos públicos en las áreas de: Recursos humanos, Finanzas, Marketing en empresas comerciales, del retail, industriales, agrícolas y mineras, Empresas financieras, como instituciones bancarias y compañías de seguros, Proyectos sociales (fundaciones, corporaciones, ONG, asociaciones, etc.)

PERFIL DE EGRESO

El/la Egresado/a de la Carrera de PCE Ingeniería Comercial para Técnicos de Nivel Superior de la Universidad de Aconcagua , está capacitado para:
Administrar empresas y organismos públicos y privados , gestionando recursos humanos ,materiales , financieros y de tecnologías de información , de tal manera de orientarlos a la consecución de los objetivos organizacionales.
Identificar y ponderar las variables involucradas en los fenómenos económicos y administrativos , aplicando acciones y políticas tendientes a su adecuado manejo y control.
Tomar decisiones con perspectiva innovadora y estratégica , ponderando y acotando los niveles de riesgo que la organización está en condiciones de asumir , en contextos de mercados dinámicos ,competitivos y globalizados.
Diseñar , implementar y evaluar estructuras y procedimientos administrativos con apego a la normativa legal y que faciliten las actividades de las áreas del marketing , los recursos humanos , la producción ,las finanzas y los sistemas de información.
Posee conocimientos en áreas aplicadas de la matemática y la estadística . Es capaz de diseñar modelos matemáticos y de utilizar sistemas de información y otras herramientas necesarias para analizar datos ,presentarlos gráficamente ,explorar relaciones entre variables y desarrollar soluciones a problemas generales de ingeniería.
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.