TITULO PROFESIONAL
INGENIERO(A) CIVIL INDUSTRIAL
DURACIÓN
5 SEMESTRES (INCLUIDO PROCESO DE TITULACIÓN)
GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO(A) EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
VER MALLA CURRICULAR

MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

DESCRIPTOR CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aconcagua formar profesionales capaces de planificar, diseñar, dirigir, implementar, y controlar equipos de personas, sistemas y procesos que proveen  bienes y servicios a la sociedad. El Ingeniero Civil Industrial tiene una visión integral de la organización con un enfoque estratégico, considerando en los proyectos que estudie o gestione, la exposición al riesgo de acuerdo  con la dinámica de los mercados a nivel  nacional e internacional. Es capaz de asumir la responsabilidad por la gestión de producción y operaciones,  evaluar  medios económicos y financieros para satisfacer los requerimientos de inversión.

Está especialmente capacitado para identificar y proponer soluciones a problemas de carácter multidisciplinario.

CAMPO LABORAL

Pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran  planificar, operar y administrar sus procesos productivos y de prestación de servicios  de las más diversas áreas de la actividad económica. Industria manufacturera, Servicios básicos, Telecomunicaciones,servicios básicos,Transporte, Sectores minero, Agrícola, Forestal, Financiero y económico, Servicios de salud, Servicios públicos, Entre otros.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera PCE Ingeniería Civil Industrial de la UAC, está capacitado para: analizar procesos de planificación y control de la producción, evaluando y seleccionando los equipos pertinentes para lograr mayor eficacia y eficiencia. Diseñar, implementar y gestionar sistemas y procesos industriales con enfoque estratégico, compatibilizando los nibles de riesgo que la empresa puede o está dispuesta a asumir con la dinámica de los mercados a nivel nacional e internacional. Evaluar los mercados y medios financieros para satisfacer los requerimientos de inversión y operación de una orgamización, considerando los niveles de riesgos que la empresa puede o está dispuesta a asumir. Diseñar modelos matemáticos y estadísticos además de utilizar sistemas de información y otras herramientas necesarias para el análisis de datos, presentaciones gráficas. Manejar instrumentos de diseño y evaluación de proyectos con un enfoque innovador y emplear herramientas generales de gestión y dirección de empresas.

El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.