VER MALLA CURRICULAR

¡Se parte de la UAC!

CAMPO LABORAL

El/ la Ingeniero/a en Administración Pública se desempeña en instituciones públicas, tales como, ministerios, subsecretarías, servicios públicos, superintendencias. A nivel regional, en Intendencias, gobiernos regionales, direcciones y secretarias regionales ministeriales. A nivel local, en municipalidades, corporaciones municipales y agencias locales. Además, puede desarrollar sus labores en ONGs, consultoras y otras instituciones públicas o empresas del Estado.

PERFIL DE EGRESO

El/la Egresado/a de la Carrera de PCE Ingeniería en Administracion Pública para Técnicos de Nivel Superior de la Universidad de Aconcagua está capacitado para:
– Diseñar, dirigir y ejecutar políticas, programas y proyectos propios del ámbito de lo público
– Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios
– Generar procesos integrales que incrementen la capacidad institucional y efectividad del Estado
– Utilizar herramientas de apoyo tecnológicas que permitan formular información presupuestaria relevante para el control y la toma de decisiones
– Influir con integridad y ética pública en el proceso de toma de decisiones que afectan a las políticas públicas
– Planificar, implementar y evaluar políticas públicas
– Cautelar, controlar y gestionar los recursos asignados por el Estado Chileno
– Comprender, interpretar y aplicar de manera adecuada las leyes, políticas, normativas, procedimientos, reglamentos y disposiciones en el ámbito de la administración pública
– Facilitar la interpretación de decisiones políticas
El egresado de la Universidad de Aconcagua se caracteriza por su fuerte compromiso con el respeto de los derechos de las personas, el desarrollo humano sostenible y compromiso ético en sus actuaciones, junto con el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, que facilitan su participación en el entorno social, profesional o laboral en que se desenvuelva.