MENTORES VIRTUALES: Ampliamos el Equipo de la Universidad

Gracias a la positiva evaluación del programa, como por la gran acogida entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Tecnologías e Innovación, la Universidad realizó una nueva convocatoria para incorporar nuevos “mentores virtuales”, seleccionando a 4 de los estudiantes que postularon, todos con desempeño académico sobresaliente y alto compromiso con la institución. El aporte…

Leer Más

PLAN DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2024 Resultados con la Implementación de Nueva Encuesta Docente en Educación Virtual

Entre febrero y marzo del año en curso, se aplicó la “Encuesta de Detección de Necesidades Docentes”. Esta vez, en primera instancia, a los académicos del área de Educación Virtual de la Universidad. Este instrumento, diseñado por la Subdirección de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, dependiente de la Vicerrectoría Académica, registró una participación inédita, por…

Leer Más

Académico UAC encabeza seminario interamericano  para la prevención de grave enfermedad pulmonar 

En su rol como director del Observatorio de la Neumoconiosis para las Américas (ONA), el académico de la Universidad de Aconcagua, el Dr. Diemen Delgado García, presidió la Primera Convención de coordinadores y secretarios nacionales del Observatorio de Neumoconiosis de las Américas, una instancia que convocó a representantes de 25 naciones, con la asistencia y…

Leer Más

Editorial Europea Publicó Libro de Profesor UAC

La editorial Eliva Press publicó recientemente un nuevo trabajo del profesor UAC, José Labori Ochoa. Se trata del libro “Más allá de la Educación”, en donde ahonda en la “Educación 4.0”, entregando herramientas para la aplicación de esta innovadora metodología de enseñanza, tanto para la modalidad presencial como semipresencial. La nueva publicación se encuentra disponible…

Leer Más

Publican Resultados de Investigación de Tituladas de La Universidad

La prestigiosa revista internacional “Cuadernos de pesquisa” de Brasil publicó en su última edición,  un artículo con el resumen del trabajo de tesis desarrollado en el marco de su proceso de titulación del Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior, dictado por la UAC, por las autoras, las hermanas Andrea, Edith y Elisa  Fuentes…

Leer Más