Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Fondos de desarrollo académico

Fondos de desarrollo académico

En el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Institucional y del Modelo Educativo UAC, la Universidad fomenta y estimula el desarrollo de sus docentes, disponiendo anualmente de Fondos Concursales orientados a dicho propósito. El presente año 2015, se concreta esta iniciativa con los siguientes fondos:

(Se presenta sólo un resumen de estos, se recomienda revisar el Decreto correspondiente)

1. Fondo de Perfeccionamiento Docente Menor:

Podrán postular a este Fondo todos los profesores de la Universidad de Aconcagua, con al menos dos (2) años de ejercicio continuo de la docencia, en cualquiera de los programas académicos de la Institución.

Este Fondo financia hasta el 50 % del costo de la participación de los profesores en seminarios, cursos, talleres, charlas, conferencias y excepcionalmente, hasta un 40 % del costo de los pasajes dentro del país. En esta línea, los docentes deben presentar su postulación, al menos con 15 días hábiles de anticipación al inicio de la actividad en que deseen participar.

Para postular, imprima, complete y entregue este formulario en la Dirección de su Sede, desde donde se despachará a la Dirección Nacional de Docencia para su evaluación.
Descargar Formulario de Postulación.

2. Fondo de Publicaciones:

Este Fondo consistente en un incentivo económico, que se distribuirá entre las publicaciones realizadas por profesores de la Universidad de Aconcagua, en Publicaciones Nacionales o Internacionales que cuenten con Comité Editorial, siempre que hayan reconocido en ellas su vinculación con la Universidad, excluyendo explícitamente toda referencia a otra institución de educación superior chilena.

Las Modalidades de Premio son las siguientes:
  1. Para publicaciones en Libros, el monto final del premio podrá – con un piso de $100.000. - acceder hasta un máximo de $300.000, previa evaluación de la Comisión Evaluadora.
  2. Para publicaciones, sea revistas, nacionales e internacionales con comité editorial, el Premio de estímulo académico ascenderá a la cantidad de $150.000.
  3. Para publicaciones en revistas indexadas por ISI, el Premio de estímulo académico ascenderá a la cantidad de $300.000.
  4. Para publicaciones en revistas indexadas por Scientific Electronic Library Online (SCIELO) el premio de estímulo académico ascenderá a la cantidad de $250.000.

Para postular, imprima, complete y entregue este formulario en la Dirección de su Sede, desde donde se despachará a la Dirección Nacional Académica para su evaluación.
Descargar Formulario de Postulación.

3. Fondo de Mejoramiento de la Didáctica:

Podrán postular a este Fondo todos los profesores de la Universidad de Aconcagua, con al menos dos (2) años de ejercicio continuo de la docencia, en cualquiera de los programas académicos de la Institución, que elaboren o sean parte de un Proyecto que contribuya a fortalecer y perfeccionar la didáctica en el aula, de la asignatura o materia que ellos imparten o enseñan.

Se entregará mediante Concurso Anual, financiando al mejor o los mejores Proyectos que se presenten, separados en tres categorías:

  1. Medios Escritos (Publicaciones): Orientado a la difusión de propuestas didácticas y/o metodológicas exitosas, que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.
  2. Medios Audiovisuales – Digitales o Tecnológicos: Orientado a la generación de recursos didácticos, que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje de una asignatura o área del conocimiento de interés para las carreras de la Universidad.
  3. Innovación Docente: Orientado al desarrollo de iniciativas o proyectos de innovación docente, dirigidos al trabajo de aula, que propicien la continua actualización de mejoras en el proceso de aprendizaje, con foco en la generación de ambientes de aprendizaje colaborativo, y centrados el estudiante.


Período de presentación y selección de los Proyectos de Mejoramiento de la Didáctica

Los proyectos deberán presentarse, mediante carta dirigida a la Vicerrectoría Académica, durante el mes de junio de 2015.

Para postular, imprima, complete y entregue este formulario en la Dirección de su Sede, desde donde se despachará a la Dirección Nacional de Docencia para su evaluación.
Descargar Formulario de Postulación.

Fondo de Desarrollo Académico Fecha de Postulación
Fondo de Perfeccionamiento Menor De Abril a Noviembre
Fondo de Publicaciones De Abril a Noviembre
Fondo de Mejoramiento Didáctico Junio 2015