Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DIRECTOR DE AGIRRE LEHENDAKARIA CENTER – ALC - JUAN JOSÉ IBARRETXE DESTACA TECNOLOGÍA E-LEARNING UTILIZADA POR UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

2018-11-07

Gran experiencia e-learning con la Universidad de la Aconcagua
Agirre Lehendakaria Center (ALC) llega cada día a más personas y más lejos. Las nuevas tecnologías e-learning han permitido materializar una éxitosa experiencia con la Universidad de la Aconcagua (Chile). Así, el Director de ALC, Juan José Ibarretxe, ofreció una conferencia vía ZOOM en esta prestigiosa universidad que contó con la participación de 19 alumnos/as y profesores/as localizados en todo el territorio chileno donde, entre otros argumentos, se destacó la necesidad actual de "transitar de la educación de las habilidades a la educación de las sensibilidades", en referencia al déficit que padece el sistema.

En la conferencia, celebrada el 26 de octubre y circunscrita en el programa de Máster en Gerencia Socio Económica y Territorial, el Director de ALC abundó y profundizó en puntos asociados a las líneas de economía social y gerencia territorial, además de la explicación relativa a la experiencia del País Vasco en los temas relativos al desarrollo de los territorios. Durante el desarrollo de la clase on line, Ibarretxe afirmó que "no se puede ser global, sin ser local" además de que "ante la agenda global, la respuesta debe ser local".

La dinámica de la conferencia contó con un grupo activo en participación en el que se pudo contrastar las inquietudes del alumnado asistente y del profesorado participante, además de los aprendizajes adquiridos en el desarrollo del programa del máster.

En vista de la buena recepción y resultado, desde ALC estamos decididos a impulsar dinámicas e-learning. Sumarnos a plataformas que nos permiten la formación on line y hacer extensiva esta práctica a nuestra relación con otras instituciones nos permitirán repetir pronto esta positiva experiencia cuya consecuencia es tan importante como estratégica para nuestro centro: compartir conocimiento para lograr una sociedad más sostenible y solidaria.


fuente agirrecenter.eus :
https://agirrecenter.eus/es/noticias/gran-experiencia-e-learning-con-la-universidad-de-la-aconcagua-1