Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

RECTORA KATHERINE LÓPEZ ASISTIÓ A CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN PUERTO MONTT SUPERIOR

2018-10-31

Ante la presencia del notario Víctor Hugo Quiñones los rectores/as y vicerrectores/as de las instituciones de educación superior de la ciudad de Puerto Montt, entre ellos la rectora de la Universidad de Aconcagua (UAC), Katherine López, y el director de la sede Puerto Montt de la UAC, Víctor Álvarez, firmaron los estatutos que dan vida a la Corporación Puerto Montt Superior.

Tras la formalización de dicha institución, realizada el 29 de octubre pasado, en el Salón Melipulli de la Universidad San Sebastián, las autoridades se trasladaron hasta el Aula Magna de esa casa de estudios donde se efectuó una ceremonia pública con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, funcionarios académicos y no académicos, y estudiantes de las universidades presentes.

En la ocasión, el presidente de Puerto Montt Superior, el director del Instituto Profesional AIEP en la capital de la Región de Los Lagos, Daniel Solís, destacó la labor efectuada por los integrantes de la nueva agrupación. "Estamos viviendo un momento histórico para nuestra ciudad. Las instituciones presentes en esta mesa de trabajo ya llevan tres años reunidas llevando a cabo diversas iniciativas. Hay un gran trabajo detrás de todo esto y una entrega generosa por parte de las instituciones que ven el potencial que significa trabajar mancomunadamente en pos de hacer un aporte tanto a los estudiantes de educación superior como a toda la comunidad", señaló.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó que para ellos "es muy importante la creación de esta corporación, ya que, con cerca de 26 mil estudiantes de educación superior, nuestra ciudad está en un punto de transformación importante y obviamente las instituciones de educación superior son parte de este proceso de trabajo", indicó.

Por último, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo hincapié en que este es un desafío que apoyará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para concretar proyectos que promuevan una ciudad universitaria que cuente con un desarrollo equilibrado, potenciando los servicios que requiere la comunidad de educación superior. "Dada la cantidad de estudiantes que se encuentran en Puerto Montt y que supera a la reconocida ciudad universitaria de Valdivia, se abre una tremenda oportunidad para generar iniciativas que nos permitan contar con una ciudad amable y que estos futuros profesionales puedan ser un aporte para nuestra región".

Cabe destacar que las instituciones que componen la Corporación Puerto Montt Superior son: Universidad San Sebastián, Sede de la Patagonia; Instituciones Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad de Aconcagua, Instituto AIEP y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.