Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS DE LA UAC CLASIFICARON A LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE MECATRÓNICA

2018-10-11

Los alumnos Joaquín Montenegro, de Electricidad, y Carlos Rivera, de Mecánica Industrial, de la sede Los Andes de la Universidad de Aconcagua (UAC), clasificaron a la final de la novena versión de las Olimpiadas de Mecatrónica, que se están desarrollando en la sede Renca de la Universidad Tecnológica, en Santiago.

Esta competencia consiste en realizar una serie de ejercicios contrarreloj que se deben hacer en duplas. Se trata de una iniciativa de la empresa alemana Festo, líder mundial en automatización industrial, y tiene por objetivo entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electrónica y programación entre estudiantes, técnicos y profesionales del país, con el fin de incrementar la productividad de la industria en Chile

A horas de la gran final, en la que deberán enfrentar a otras ocho parejas, ambos estudiantes contaron sus impresiones. Joaquín Montenegro dijo que "estamos ansiosos de que llegue la final. El nivel va a ser muy alto, porque ya vimos en la clasificatoria que las diferencias fueron de segundos. Igual las expectativas son grandes, esperamos obtener un buen lugar y tener una participación destacada", comentó.

Por su parte, Carlos Rivera señaló que "yo lo veo como un desafío personal e independiente de que gane o pierda, me siento ganador por todo lo que he aprendido en estos días".

En tanto, Gustavo Torres, director de carrera del área Electricidad, expresó que "Joaquín y Carlos son alumnos de primer año y han demostrado un gran interés, y cuentan con el apoyo de sus profesores, de la sede Los Andes y de la universidad en su conjunto, para que puedan seguir adelante en este proceso", concluyó.

Cabe destacar que los ganadores de las olimpiadas tendrán la posibilidad de hacer una pasantía internacional de cinco días, en la que podrán conocer más a fondo los procesos y tecnologías aplicadas a la mecatrónica.