Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ESTUDIANTES DE LA SEDE CALAMA PRESTAN SERVICIOS MÉDICOS EN AYQUINA

2018-09-12

Alumnos de las carreras de Enfermería y TNS de Enfermería de la sede Calama de la Universidad de Aconcagua (UAC) efectuaron el 8 de septiembre pasado una visita a terreno al poblado de Ayquina, ubicado al interior de Calama.

La actividad se llevó a cabo en medio de la realización de la fiesta religiosa en honor a la Virgen Guadalupe de Ayquina. En el lugar, los estudiantes cumplieron labores de promoción y educación de salud cardiovascular a más de un centenar de peregrinos y colaboraron activamente con la institución de Socorro Andino, dependiente de la Gobernación del Loa, prestando servicios de enfermería en puesto de campaña como recepción de pacientes, control de signos vitales, administración de medicamentos, monitorización, oxigenoterapia y curaciones simples, entre otros.

Durante la jornada los alumnos participantes recibieron la visita de la gobernadora del Loa, Bernarda Jopia; del alcalde de Calama, Daniel Augusto; del senador Alejandro Guillier y del diputado Marcos Espinosa, entre otras autoridades, quienes felicitaron a los estudiantes por la labor desarrollada y agradecieron a la UAC por la importante labor de voluntariado que realiza en beneficio de la comunidad.

Al respecto, el Enfermero Docente y coordinador de la actividad, Eduardo Mery, dijo que "se trató de una experiencia muy enriquecedora para la formación de nuestros estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de retroalimentarse de los conocimientos y trayectoria de los profesionales del puesto de campaña de Socorro Andino".