Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA Y HOSPITAL DE LOS ANDES CONCLUYERON DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

2018-09-12

Con muestras de alegría y emoción concluyó el Primer Diplomado en Salud Pública de la Universidad de Aconcagua (UAC), que se realizó a través de un convenio con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y que permitió que 23 funcionarios de dicho centro asistencial pudieran acceder a esa capacitación, la que se extendió por casi siete meses.

En la ceremonia de titulación, llevada a cabo en el mismo establecimiento, tanto el director de la Sede San Felipe y Los Andes de la UAC, Javier Cerda, como el director del Hospital, Jimmy Walker, destacaron la importancia de la capacitación continua, la que permite mejorar los procesos y finalmente, beneficiar a los usuarios del sistema público de salud de las provincias de San Felipe y Los Andes.

"Como Universidad creemos fuertemente que este tipo de capacitaciones son beneficiosas para todos. Para los funcionarios que acceden a ellas, para los pacientes del hospital y también para nosotros como casa de estudios, porque mostramos que hay una formación sólida que nos reconoce como una alternativa válida y cerca de los hogares de los aconcagüinos, sin que los alumnos deban viajar a Valparaíso o a Santiago para obtener estos conocimientos. Acá se instaló un sistema de trabajo para que cada uno de los estudiantes tuviera las mayores facilidades, lo que nos permitió lograr muy buenos resultados", dijo Javier Cerda, quien agregó que se continuarán abriendo instancias de posgrado en la UAC.

Por su parte, el director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, enfatizó en la importancia de este tipo de instancias. "Es relevante que estos programas de especialización se hagan habituales en el funcionamiento del hospital, porque es necesario tener el conocimiento y la experiencia para hacer los cambios que se requieren en las instituciones", expresó.

Añadió que para ello "se necesita la voluntad y la actitud, condiciones que los participantes de este diplomado demostraron con creces en el desarrollo del calendario académico que se extendió por 280 horas cronológicas y en la que los docentes concurrieron desde Santiago a realizar cada una de las clases", aseveró.