Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UAC SAN FELIPE REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE POLÍTICA ANTE CASOS DE ACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

2018-09-12

Un conversatorio con sus estudiantes realizó el equipo de la sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua (UAC) con el fin de dar a conocer la Política Institucional de Prevención del Acoso Laboral, Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, encabezado por su directora Kattia Lazcano y el profesional Marcelo Flores; el tutor académico, Rodrigo Ortega, y el académico Cristián Troncoso, presentaron a los alumnos los procedimientos bajo los cuales la institución abordará este tipo de situaciones, recogiendo a la vez sugerencias y opiniones de los participantes.

Al respecto, Kattia Lazcano dijo que "como universidad no podemos permanecer ajenos a situaciones que se han visto en otros planteles y que si bien nosotros no hemos vivido, no podemos dejar de estar preparados para abordarlo en caso que se presente. Por eso organizamos este conversatorio apuntando directamente a generar confianza en nuestros estudiantes", señaló.

Está actividad también contó con el apoyo de la carrera de Psicología, cuyo docente, Cristián Troncoso, mantuvo un enriquecedor dialogó con los asistentes, recogiendo así las distintas, inquietudes y planteamientos que tienen los alumnos frente a este tema.

Por último, el director de la sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, destacó la realización del conversatorio. En este sentido, sostuvo que "tenemos que hacernos cargo de una realidad país y esto es parte de ello. No queremos vivir situaciones que se han dado en otras universidades y lo primero que debemos hacer para evitarlo es tener políticas y directrices claras, las cuales deben estar debidamente socializadas entre toda la comunidad educativa de nuestra universidad", afirmó.