Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS DE PCE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE SEDE LOS ANDES AMPLIARON SUS CONOCIMIENTOS EN MATERIAS INFORMÁTICAS

2018-06-12

Alumnos de tercero y quinto semestre del PCE Ingeniería Eléctrica de sede Los Andes ampliaron sus conocimientos en materias asociadas a las nuevas tecnologías informáticas utilizadas por el Sistema Eléctrico Nacional.

La jornada se realizó el pasado 7 de mayo y en ella participaron el Director Académico señor José Díaz, los directores de la carrera, docentes y estudiantes.

La actividad contempló ejercicios prácticos en donde se visualizan las herramientas del programa DIgSILENT, software utilizado por el Coordinador Eléctrico Nacional, organismo técnico e independiente, encargado de relacionar la operación del conjunto de instalaciones de Sistema Eléctrico Nacional.

El programa de cálculo DIgSILENT es una herramienta computarizada avanzada para el diseño asistido de ingeniería para el análisis de sistemas eléctricos de potencia comerciales, industriales y a gran escala. Este paquete computacional ha sido diseñado como un avanzado, integrado e interactivo, dedicado a los sistemas de potencia para lograr los objetivos principales de planificación y operación.