Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD MINERA SE REUNE EN SEDE LOS ANDES DE LA UAC

2018-06-07

Entre las iniciativas de vinculación con el medio, la UAC sede Los Andes apoyó la organización y el desarrollo de la mesa técnica que realiza mensualmente el Comité de Seguridad Minera CORESEMIN de la región de Valparaíso. La jornada de trabajo se realizó el viernes 1 de junio y en ella participaron las comisiones de Medio Ambiente, Emergencia, Capacitación, Riesgos y Eventos.

El CORESEMIN de la Región de Valparaíso es un organismo público- privado sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el área de la gran, mediana y pequeña minería. Tiene como misión principal organizar, promover y coordinar actividades de prevención de riesgos y de salud ocupacional, orientadas al sector de los pequeños mineros y pirquineros de la región.
Tiene como misión principal organizar, promover y coordinar actividades de prevención de riesgos y de salud ocupacional, orientadas al sector de los pequeños mineros y pirquineros de la región.
El Coresemin lo conforman las principales empresas mineras de la región; empresas de servicios mineros; mutuales de seguridad de la región; universidades y organismos gremiales, además de organismos del sector público como la Seremi de Minería y SERNAGEOMIN.
El Seremi de Minería de la Región de Valparaíso don Leopoldo Valenzuela Berton, realizo un resumen de todas las actividades que está realizando la Secretaría Regional Ministerial del área en el territorio.
El director de carrera de la universidad don Enrique Toutin Cisternas realizo una charla de seguridad efectuando una comparación de accidentes que ocurren en la gran minería y la pequeña minería, siendo muy semejantes las cifras de accidentados, a diferencia de la cantidad de trabajadores ya que la pequeña minería solo posee un 10% de la dotación de personas que trabajan en ella.