Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EXPERTO ESPAÑOL PARTICIPÓ EN EXITOSO LANZAMIENTO DE MÁSTER EN MINERÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA.

2018-05-29

El doctor en minería Javier Gallo Laya realizó la charla de presentación del Máster en Minería, que desde noviembre impartirá en Calama la Universidad de Aconcagua en conjunto con la Universidad del País Vasco. Grado que el decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, Santos Prieto destacó, "le permitirá optar a un doctorado a los profesionales que lo cursen exitosamente".

Durante la charla magistral "Economía de los Recursos Minerales, Financiamiento y Mercado", desarrollada en el salón de conferencias de El Mercurio de Calama, el ingeniero español ahondó en los elementos de minería innovadores, mejoras de producción, mejoras geomecánicas, medioambientales, legislación, energías renovables aplicables a la minería, entre otros aspectos, en los que también estará enfocado el programa de Máster.

MERCURIO DE CALAMA
La actividad, según detalló el director de la sede de la Universidad de Aconcagua, Claudinei Carrasco, se enmarca, además en el trabajo conjunto que lleva adelante con El Mercurio de Calama, medio de comunicación con el que deberían organizar nuevas charlas próximamente, tanto en temas mineros como en tecnología educativa, que es otro programa que la entidad espera impartir el último trimestre de este año.

APOSTAR A LA INNOVACIÓN
Durante la charla magistral, en la que participaron profesionales, ejecutivos mineros y académicos, Gayo Laya se refirió en extenso a la innovación. Al respecto, destacó que "lo que se precisa es investigación, para que a partir del negocio minero se generen sinergias, mejoras y que generen en Chile, en lugar que vengan del extranjero, porque esta es una capacidad que tienen los trabajadores y profesionales, porque además en Chile hay mucha experiencia tanto o más que entre sus competidores". "A través de esos procesos de investigación se pueden generar nuevos productos, ideas, patentes, tesis, que aporten valor añadido, explicó".
Fuente: El Mercurio de Calama. Edición martes 29 de mayo.