Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA CELEBRÓ EL DÍA DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL

2018-04-06

La actividad contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de la UAC, los que conmemoraron esta fecha con diversos recuerdos a la historia de la carrera, sus principios y motivaciones. Además, los alumnos antiguos dieron la bienvenida a los 40 nuevos estudiantes que ingresaron este año.

En un ambiente de profunda emotividad, cargado de simbolismos y recuerdos alusivos a los orígenes de la carrera, la Universidad de Aconcagua celebró el Día del Terapeuta Ocupacional, el que recuerda el 5 de abril de 1967, día en que los primeros terapeutas de Chile, formados en nuestro país y en Argentina, se reunieron con el fin de organizarse gremialmente. En la oportunidad, las principales exposiciones estuvieron a cargo del Director de la Carrera, Erick Lobos y de la Profesora Adriana Ortega, quien enfatizaron en la importancia del trabajo del terapeuta dentro del equipo de salud, así como los diferentes vínculos que el profesional establece con los pacientes, con sus familias y con los diferentes procesos de avance que se dan en la recuperación.

“Somos una carrera nueva dentro de la Universidad, pero estamos creciendo cada día. Iniciamos el 2015 y ya para el próximo año deberíamos tener nuestros primeros titulados. Este año incluso logramos abrir por primera vez la jornada diurna, lo que muestra que hay un creciente interés por sumarse a este proyecto, que es único en el Valle de Aconcagua”, destacó el Director de la Carrera, Erick Lobos, quien además es Director Nacional del Programa.

La ceremonia tuvo además la participación de los estudiantes de diferentes cursos, los que acompañados de niños y con la guía de la profesora Francisca Vergara, realizaron una presentación artística que amenizó el desarrollo de la actividad, el que concluyó con el apadrinamiento de los estudiantes antiguos a los nuevos alumnos de la carrera.

“Sin dudas nos sentimos orgullosos de celebrar el Día del Terapeuta Ocupacional de una manera formal, con un recuerdo a la historia de la profesión tanto en nuestro país como en el Valle de Aconcagua, donde nuestra Universidad es parte fundamental de su desarrollo. Tenemos más de 90 alumnos en formación, los que esperamos que sean un real aporte en diferentes áreas para la recuperación de la salud de las personas”, destacó el Director de la Sede San Felipe, Javier Cerda Ávila.