Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UAC Y ADC FIRMAN CONTRATO PARA ACREDITAR LA CARRERA DE ENFERMERÍA

2018-03-28

En el marco de la acreditación de carreras, este viernes 23 de marzo, se firmó el contrato con la agencia acreditadora ADC para acreditar la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua.
La acreditación de la carrera de Enfermería significa la certificación pública del aseguramiento de la calidad de la educación que imparte dicha carrera en la Universidad de Aconcagua.

Los beneficios son múltiples y tienen relación con un reconocimiento público que la carrera de Enfermería alcanza los parámetros de calidad necesarios para la formación de profesionales en el área de la salud, beneficia a toda la comunidad educativa de la carrera a nivel nacional y permite a su vez avanzar en una mejora continua de sus procesos.
Además, la acreditación de la carrera de Enfermería permitirá consolidarse en su relación docente asistencial con los campos clínicos y acceder a nuevas alternativas de establecimientos de salud nacional.

Esta instancia es un hito fundamental para la carrera de enfermería de la Universidad de Aconcagua, por cuanto permitirá proyectarse en los próximos años como una carrera acreditada que asegura su calidad formadora y garantiza el aseguramiento de sus procesos académicos. Sin duda, un reconocimiento público de lo que día a día realizan los directivos en las distintas Sedes a lo largo del país, señaló Walter Valencia, Decano de la Facultad de Salud de nuestra Universidad.