Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO SELLO UAC EN SEDE RANCAGUA

2017-12-27

La Dirección Nacional de Sello Formativo, en conjunto con la Dirección Académica de sede, realizó una exitosa Jornada de trabajo y reflexión en torno al desarrollo e infusión de competencias genéricas, asociadas al Sello formativo UAC. En el encuentro, al cual fueron invitados los docentes del equipo Sello y Directores de carrera de la sede Rancagua, el Dr. Fernando Vera, Director Nacional de Sello Formativo, abordó, de forma dialógica, los principales factores críticos de éxito para el logro de los objetivos establecidos en el Sello UAC, tanto a nivel de micro como macrogestión académica. La dinámica de la actividad permitió identificar fortalezas y brechas en el equipo, con la finalidad de emprender acciones de mejoramiento. También se aprovechó la oportunidad de socializar datos preliminares de un estudio de percepción de estudiantes sobre competencias para la empleabilidad, realizado por esta unidad, a nivel nacional.

Los resultados de dicho estudio dan cuanta que el Sello UAC es percibido favorablemente, destacándose las siguientes dimensiones: necesidad de competencias blandas para el éxito laboral (93), valor de las competencias blandas para la empleabilidad (91) y satisfacción con lo aprendido en el Sello UAC (89), mediciones expresadas en escala de 0-100. Complementariamente, se buscó sondear aproximaciones metodológicas en la línea del aprendizaje-servicio y proyectos de integración curricular.

En palabras del Director Vera, "La evidencia internacional indica que no podemos seguir educando con procedimientos de ayer, a agentes de cambio que tomarán decisiones en el mañana. Si queremos formar ciudadanos receptivos, con iniciativa, actitud y capacidad para apalancar una calidad de vida sostenible, necesitamos entregar nuevas herramientas para la gestión de grandes flujos de información, la convivencia multicultural, la autonomía, la autogestión y la autorregulación. Estas son algunas de las dimensiones del aprendizaje para toda la vida, asociadas al Sello formativo UAC, que relevamos en este enriquecedor encuentro".