Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

PRIMEROS LOGROS DE LA NUEVA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y PROYECTOS DE LA UAC

2017-12-12


Una intensa agenda de trabajo se encuentra desarrollando la nueva Dirección de Innovación y Proyectos de la UAC, liderada por el Ing. Mauricio Rebolledo. En su primer mes de creación se han sostenido reuniones con diversas instituciones públicas y privadas con el objetivo de dar a conocer las capacidades de asistencia técnica que la UAC tiene en materias vinculadas con la salud, el derecho y las tecnologías.

Durante este mes, la Dirección de Innovación y Proyectos de nuestra Universidad, ha sostenido reuniones con el Ministerio de Agricultura, Minería, la Agencia Chilena de Cambio Climático, Corfo, Sercotec, Enami, Codelco, Fundación del Desarrollo Frutícola, gobernaciones y municipios. Hemos concretado el primer contrato de asistencia técnica para desarrollar una línea de base social para un proyecto minero en el Valle del Aconcagua, servicio requerido por la consultora Visiona, señaló Mauricio Rebolledo Director Nacional.

Dentro del primer mes de trabajo, se apoyó activamente la campaña UAC de Teletón y se organizó el primer Seminario de Cambio Climático y su impacto en la Región de O´Higgins, además de una agenda de trabajo con las sedes de Calama, Quilpué y Puerto Montt y con los Decanos de Facultad, en un levantamiento de las áreas de mayor potencial de desarrollo.

La DIP tiene 3 líneas estratégicas de trabajo: El desarrollo de innovaciones asociadas a tecnologías educativas, donde se apoya el desarrollo de plataformas de e-learning como NubeMinera; Servicios de Asistencia Técnica a empresas y organismos públicos y finalmente el desarrollo y fortalecimiento de una red nacional de Centros de especialización en materias de interés de la UAC, como el Centro de Sustentabilidad.