Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

FORESTAL ALTO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

2017-12-11

El equipo viñamarino superó a su similar de Casablanca por 4-3 ante más de 2.000 personas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Con una extraordinaria actuación de su centro delantero Cristian Órdenes, quien convirtió los cuatro goles de su cuadro, la selección de Forestal Alto de Viña del Mar se quedó con la Copa Universidad de Aconcagua Sub 15, la que les dio los pasajes al nacional de categoría, que se disputará en Enero próximo en Arica.

El partido comenzó con el dominio constante de los casablanquinos, que a los 25' del primer tiempo ya ganaban 2-0 con goles de Farías y Barraza. Sin embargo, Órdenes comenzó su recital de buen fútbol anotando el descuento mediante un perfecto tiro libre y empatando el partido a los 35' con un notable cabezazo.

Pero aún restaba más suspenso. Apenas movió el balón Casablanca para reanudar el juego, Matías Contreras puso el 3-2 con un extraordinario tiro libre, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, vino lo mejor del duelo para el conjunto forestalino. Órdenes puso dos estocadas en la portería de Casablanca para dar vuelta el duelo y desatar la locura de los más de 1.800 barristas que llegaron hasta la cabecera sur del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
El término del partido hizo estallar a los viñamarinos, que en más de 20 microbuses llegaron a alentar a su selección, la que con este triunfo volvió a entregar un título a su asociación luego de 20 años de sequía y ahora deberá prepararse para el torneo que los reunirá con los quince mejores equipos del país.