Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE SEDE TEMUCO

2017-12-01

La ceremonia de traspaso estuvo encabezada por la Secretaria General de la Universidad, María Angélica Parra, quien presidió el acto cuyo objetivo fue el traspaso de funciones del Director saliente José Luis Saavedra Lucero a Andrés Bazán Montaña, quien asume este cargo de forma interina.

La actividad contó con la presencia de directivos, académicos y personal de la sede, oportunidad en qu la Secretaria General hizo un público reconocimiento de la gestión del Director saliente, quien ingresó a la institución en el año 2011 como Director de la entonces Sede Santiago, para asumir luego en Temuco el año 2013.
"Me voy con sentimientos encontrados, no es fácil dejar atrás el trabajo de tanto tiempo, pero me llevo los mejores recuerdos de la UAC, un proyecto al que dediqué mis mejores esfuerzos y al que deseo el mayor de los éxitos. Pero la vida me impone un nuevo desafío profesional, al que llego en gran medida por mi paso por la Universidad de Aconcagua. Agradezco sinceramente a sus autoridades por la confianza que depositaron en mi durante este tiempo; y en forma muy especial a todo el equipo de colaboradores y docentes de Sede Temuco, reconociendo en cada uno de ellos, su permanente entrega y compromiso. Del mismo modo a los estudiantes, con quienes siempre tuvimos un trato sincero y cercano", señaló el José Luis Saavedra al momento de su despedida.

Por su parte, Andrés Bazán quien hasta ayer desempeñó la función de Director de la carrera de Derecho de la sede, formuló un llamado a la comunidad de Sede Temuco a seguir trabajando con el mismo espíritu en la tarea que ahora le corresponde conducir, "Estando al frente de la carrera de Derecho he podido conocer la sede, a su personal, académicos y estudiantes, por lo que sé de su potencial. Tenemos un lindo desafío por delante y en esta tarea estamos todos involucrados. En la medida que sigamos trabajando como un equipo cohesionado podremos cumplir con todos nuestros objetivos", señaló.

El nuevo director de Sede Temuco es Abogado; Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor; Magister en Alta Dirección Pública de la Universidad Mayor; Diplomado en Derecho Indígena y Recursos Naturales de la Universidad de Chile; y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Aconcagua.

Debido a este cambio, asume como nuevo Director de la carrera de Derecho en Sede Temuco, el abogado y académico Edgardo Lobera Riquelme, quien además es Magister en Gerencia Social de la Universidad de la Frontera y exdirector del Sernac en la región de la Araucanía.