Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

PRIMER FORO INSTITUCIONAL: CAMBIO PARADIGMÁTICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

2017-11-28

Todo un éxito resultó el primer "Foro Institucional: Cambio paradigmático en la educación superior", en modalidad asíncrona. Este evento de carácter nacional fue liderado por el Dr. Fernando Vera, Director de Sello Formativo y Perfeccionamiento de la Universidad de Aconcagua, contando con la participación de 48 personas, entre docentes y directivos, 73% y 27%, respectivamente. La metodología de trabajo incluyó Diagnóstico (primer y segundo día) y Propuestas de mejoramiento (tercer día). Entre los resultados, la gran mayoría de los participantes opina que la metodología de trabajo fue adecuada, con opiniones entre "Muy de acuerdo" (87%) y "De acuerdo" (13%), respectivamente.

Adicionalmente, durante el último día, se trabajó en las propuestas de mejoramiento, en función de las brechas identificadas en el primer y segundo día del foro. Las propuestas están siendo sistematizadas para compartirlas con la comunidad académica. En general, se concluyó que todos los stakeholders de la universidad necesitan adaptarse a las nuevas necesidades socioeducativas, que impone una sociedad en constante cambio.

En opinión del Dr. Vera, "Sin duda, se trató de un evento de gran relevancia institucional, mucha reflexión e intensivo debate sobre los cambios transformacionales, que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos están imponiendo a los ciudadanos de todo el mundo y, en especial, a los educadores. En términos, simples necesitamos materializar nuestras declaraciones en acciones concretas para el beneficio de las actuales y futuras generaciones".