Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA Y TELETÓN, UN SOLO COMPROMISO!!

2017-11-24

Con una masiva participación de estudiantes las sedes de San Felipe y Los Andes, recibieron a Adolfo Almarza, quien compartió su experiencia de vida ante estudiantes y docentes.

"Los invito a tener otra mirada, a no desanimarse ante las dificultades. Yo antes de mi accidente tenía sueños. Después de eso, pasé momentos muy complejos, pero entendí que no podía dejarme estar y tuve nuevos sueños. No hay que dejar que los problemas nos ganen y menos que nos hagan dejar de luchar". Con estas palabras, el ciclista Adolfo Almarza, quien corre con prótesis en sus piernas, invitó a la comunidad de la Universidad de Aconcagua (UAC) a participar en la Teletón 2017.

El deportista, quien ha realizado cerca de 70 charlas a lo largo del país motivando la campaña que se efectuará el 1 y 2 de diciembre, se presentó ante dos auditorios colmados de público en las sedes San Felipe y Los Andes. Estudiantes, docentes y funcionarios pudieron conocer la historia de este deportista y disfrutar su charla motivacional. En la ocasión, Almarza solicitó el apoyo de la audiencia para la próxima Teletón.

"La Teletón realiza un trabajo muy importante, no es sólo lo que se ve una vez al año. Pero en ese mismo tenor, es fundamental lo que hagan los diferentes grupos que se organizan, como son los estudiantes universitarios. Estamos muy agradecidos de la Universidad de Aconcagua y de su Director, Javier Cerda, que nos ha abierto las puertas en ambas sedes", destacó Almarza al cabo de sus exposiciones.

Por su parte, el Director de UAC, Javier Cerda, recalcó el entusiasmo y la enorme participación de la comunidad universitaria en ambas instancias, lo que incluso llevó a que quedara gente sin poder ingresar en ambas conferencias. "La Teletón es el compromiso de todos, nadie puede restarse". Invitamos a toda la comunidad andina y sanfelipeña a participar de las diferentes actividades que nuestros alumnos tienen preparadas, las que están destinadas a reunir fondos para colaborar en esta campaña", destacó la autoridad universitaria.