Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

Universidad participó junto al Sence en la celebración del Día de la Capacitación y la Empleabilidad

2017-11-09

Con el slogan "Cuando todos colaboramos, abrimos oportunidades, cambiamos vidas", el Sence dio inicio al Día de la Capacitación y la Empleabilidad. La actividad se desarrolló el martes 7 de noviembre en dependencias del Hotel Crowne Plaza de Santiago.

 

Las exposiciones y paneles de conversación abordaron los procesos de cambio y aporte de las tecnologías e innovación para el desarrollo del país, los desafíos de la inclusión, productividad, formación continua y la relevancia del diálogo social como parte del proceso. Además, se analizaron los servicios de intermediación laboral desde una lógica territorial, la realidad institucional de Perú y los servicios de intermediación que se utilizan para disminuir las asimetrías de información del Mercado Laboral.

 

La instancia estuvo dirigida por Pedro Goic, Director Nacional del Sence, quien agradeció la participación de la Universidad de Aconcagua por su constante participación en los programas de formación en oficios, articulados con carreras técnicas de nivel superior en el territorio.

 

El año 2015, la Universidad de Aconcagua se adjudicó seis programas formativos para 900 participantes, el año 2016, la Universidad se adjudica nuevamente, otros programas formativos para 1925 estudiantes en oficios que articulan con carreras de Técnico de Nivel Superior.

 

Los programas han sido desarrollados en las comunas de Calama, La Serena, Rancagua, San Felipe, Los Andes, Temuco, Puerto Montt y Ancud.