Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD AFIANZA SU COMPROMISO CON CALAMA Y SU GENTE

2017-09-21

En reciente visita a Calama, el Rector Roberto Castro, junto al Vicepresidente Ejecutivo, José Venegas, encabezaron la ceremonia en que se firmaron 4 importantes convenios con entes públicos y privados, los que vienen en afianzar el compromiso declarado de la Universidad con el desarrollo de Calama y la provincia de El Loa.

Los acuerdos de colaboración suscritos comprenden al Sindicato N° 1 de Trabajadores de Codelco, la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo, los que tienen por común denominador, el que buscan facilitar el acceso a la educación superior, generar espacios de prácticas y el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad local.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Gregorio Rodríguez destacó la importancia de la alianza, "Para nosotros es muy importante que estemos articulándonos como administradores de los niveles de educación temprana, primaria, secundaria y también con la educación superior. La Universidad de Aconcagua entrega carreras que van articuladas precisamente en la línea de lo que nosotros estamos entregando en la formación técnica profesional, de ahí la importancia que tiene el poder entregarles a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a un nivel superior de estudios", señaló.

Por su parte el Director de Sede Calama, Claudinei Carrasco, se refirió al rol que debe jugar la Universidad en Calama "Como sede universitaria, además de lo formativo, tenemos el deber de involucrarnos en el quehacer de la comunidad local, aportando soluciones a sus problemas, generando iniciativas y siendo espacio para el debate y análisis de los temas trascendentes. Los acuerdos firmados hoy se inscriben precisamente en esa mirada", indicó.

RECONOCIMIENTO
En la oportunidad, la Universidad entregó un reconcomiendo a la delegación del Liceo Radomiro Tomic de Calama, quienes se destacaron en Feria Científica realizada en Brasil, integrada por los estudiantes Yordi Toledo y Anghello Rivera y el docente José Rojo.