Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SUBSECRETARIO DE MINERÍA ENCABEZÓ FIRMA DE CONVENIO

2017-08-14

Un importante convenio de colaboración institucional suscribió la Universidad con la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Coquimbo, el que entre sus principales alcances, se orienta a brindar apoyo a la pequeña minería regional, a través del trabajo conjunto en la elaboración de proyectos de explotación para pequeños productores.

El acuerdo viene en formalizar una acción ya emprendida por la Universidad desde hace aproximadamente un año, en que viene siendo ejecutor activo de planes viables de minado minero.

La ceremonia de firma del convenio fue encabezada por el Subsecretario de Minería, Erich Schnake y el SEREMI de Minería, Igor Díaz de Maturana. La Universidad en tanto, estuvo representada por el Director de Carreras de Ingeniería de Sede La Serena, Heber Hernández, principal gestor de la iniciativa.

En la ocasión, el SEREMI de Minería de la IV Región, junto con valorar el acuerdo suscrito, precisó que las prácticas profesionales y memorias de título para estudiantes de carreras mineras en la Universidad de Aconcagua, se enmarcan también en el convenio de cooperación Institucional firmado.