Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ESTUDIANTES DE TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN EN TURISMO PARTICIPARON EN SEMINARIO DE TURISMO RURAL

2017-06-06

Con más de cien emprendedores de la provincia, los alumnos de la sede Puerto Montt compartieron el pasado miércoles 31 de mayo el seminario denominado "Seminario turismo rural para el desarrollo sustentable".

En la oportunidad los estudiantes escucharon distintas experiencias de emprendimiento, siendo el tema principal la importancia del valor en los rubros emergentes vinculados a la sustentabilidad turística como eje de desarrollo local.

Uno de los asistentes fue el empresario y operador turístico costarricense, Merlyn Oviedo, que realizó una presentación dedicada al Turismo Rural y quien manifestó, "Las personas deben tomar en cuenta los atractivos de su comunidad, por ejemplo en mi país el parque Corcovado, tiene la intensidad de su diversidad, de su gente, y es el propio turista que la valora", sostuvo Oviedo.

A su vez el director regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, sostuvo que "la finalidad de este seminario es ir colocando en la agenda las necesidades, proyecciones y lo que tenemos que trabajar en materias de turismo rural. El objetivo se debe vincular a la articulación público - privada y discriminar cuáles son las necesidades más inmediatas y cuáles son las tareas que podemos abordar respecto a aquellos objetivos que requieren financiamiento y aquellos que requieren sólo gestión".