Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SUSCRITO CONVENIO CON IMMERSIVE TECHNOLOGIES

2015-02-10

Nuestra Universidad con fecha 5 de Febrero firmó un Convenio con IMMERSIVE TECHNOLOGIES, empresa líder mundial en el diseño y suministro de soluciones de desarrollo de la fuerza de trabajo del operador para la Minería. Sus soluciones incorporan Simuladores de Equipos Avanzados, eLearning y Instructor Led Training, como parte de un modelo integral de aprendizaje combinado.

¿Por qué la simulación?
La capacitación de los operadores basados en equipos de simulación, se ha aplicado con éxito a una gama de diversas industrias en las de alto riesgo y los altos costos son cuestiones cotidianas que requieren soluciones inteligentes. Ya sea que pilotar un avión o el lanzamiento de un transbordador espacial, la formación de personal calificado a través de simulación, se ha demostrado reducir drásticamente el riesgo, el costo, el mantenimiento no programado, aumentar la eficacia y la eficiencia

Dentro de la industria minera el entrenamiento de simulación, ha ganado rápidamente el reconocimiento como un método importante de aumentar la seguridad de las operaciones y la rentabilidad a través de la mejora de la habilidad y el conocimiento del operador.

Los Simuladores de Immersive Technologies, permiten que el operador practique para una gama de posibles situaciones de emergencia. Muchas de estas situaciones son demasiado peligrosas, difíciles o demasiado caras para probar en una mina real. Los operadores también pueden ser evaluados para la técnica de funcionamiento adecuada mucho más rápidamente y con precisión.

Immersive Technologies lanzó al mercado minero el primer simulador de camión de volteo minero del mundo en 1998, y los resultados de sus .clientes (empresas mineras), alrededor del mundo, ha sido altamente eficiente, por el nivel de realismos que estos equipos de alta sofistificación.

Al destacar los beneficios del entrenamiento de simulación, cuatro principales fabricantes de equipos originales, Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr, han optado por firmar exclusivamente con Immersive Technologies, acuerdos de licencia en los cuales se proporciona acceso a la información técnica patentada, necesaria para replicar con precisión el funcionamiento de sus equipos de minería.

Immersive Technologies tiene una base de clientes que incluye muchas de las operaciones de las mineras líderes del mundo, contratistas mineros, escuelas de formación y fabricantes de equipos originales.

El presente convenio firmado entre Immersive Technologies y la Universidad de Aconcagua, pone a nuestros estudiantes en los lugares de vanguardia a nivel mundial en el conocimiento de esta tecnología.