Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CARTA DEL RECTOR A LA COMUNIDAD

2020-03-19

Estimada Comunidad UAC:

Desde el primer día de la emergencia decretada en el país por el coronavirus nuestra prioridad ha sido resguardar la salud de todas las personas.

Por ese motivo hemos instruido en todas nuestras sedes, así como en casa central, que se trabaje de manera remota, salvo en aquellas funciones que necesariamente requieran la presencia de nuestros colaboradores y colaboradoras. La idea de implementar esta medida de teletrabajo es precisamente evitar que las personas salgan de sus hogares y circulen por lugares donde puedan contraer la enfermedad y así contribuir a su propagación. Les pedimos ser rigurosos en eso por el bien de sus familias y el país.

La situación que enfrentamos como país, y que como sabemos afecta a gran parte del planeta, es incierta y varía con el paso de las horas. Por eso es que seguimos atentos el devenir de esta emergencia para ir implementando las medidas necesarias conforme transcurran los días, y de acuerdo además a lo que instruya la autoridad para toda la población chilena.

No podemos anticiparnos al escenario que enfrentaremos en las próximas semanas, pero sí podemos actuar con sentido de responsabilidad, velando por la salud de nuestra comunidad, sus familias, y colaborando en ese sentido para controlar la propagación de este virus.

Estaremos informando de manera oportuna las medidas con las que enfrentaremos esta emergencia nacional para, como dijimos, velar por la protección de nuestros y nuestras estudiantes, docentes y colaboradores.

Bernardino Sánchez Vera
Rector