Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

VUELVEN A POSTERGAR LA PSU: PRUEBA SE RENDIRÁ EL 6 Y 7 DE ENERO DE 2020

2019-11-14

Por segunda oportunidad, el Consejo de Rectores modifica la fecha en que deberá ser rendida la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al mediodía de este jueves, y en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, el organismo informó que el test queda fijado para los días 6 y 7 de enero de 2020.

La decisión se tomó "a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión".

"(El cambio de fecha) principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades", dice el comunicado.

Cabe recordar que el Cruch ya había cambiado la fecha de la prueba el pasado 29 de octubre. Ese día informó que se aplazaba desde el 18 y 19 de noviembre al 2 y 3 de diciembre.

http://www.uac.cl/detalle-noticias/1284/se-posterga-la-psu-para-el-2-y-3-de-diciembre