Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

PROYECTO "MUNDO EN FAMILIA" LLEGA HASTA LA SEDE LOS ANDES

2019-08-23

Recorrer el mundo arriba de un bus sustentable y amigable con el medio ambiente es la idea que puso en marcha el brasileño Rodrigo Núñez, quien por estos días se encuentra en Chile explicando precisamente de qué trata esta cruzada planetaria.

"Mundo en Familia" se denomina el proyecto que Núñez llevó hasta la sede Los Andes, lugar en el que narró su experiencia.

En su exposición, el viajero recomendó a los estudiantes que todos los sueños son posibles y que, por lo tanto, los límites están puestos en la cabeza de cada cual.
En ese sentido, apuntó a que si bien la seguridad económica es importante, el dinero es un medio y no un fin en sí mismo.
Sobre la importancia de estudiar para obtener un título profesional, resaltó que se trata de una herramienta fundamental, que acaso acompaña a un ser humano por toda su vida, aun cuando será inevitable encontrarse con momentos de desmotivación.
Para enfrentar aquello, Rodrigo Núñez simplemente aconsejó a lo estudiantes de la UAC "encontrar aquello que los motive", aludiendo a tres factores clave: propósito en la vida, familia y nunca rendirse.
Además, contó a los estudiantes cómo ha sido el proceso de recorrer varios países junto a su familia y mostró videos e imágenes de las aventuras vividas hasta la fecha.
El director académico, José Díaz Fuentes, indicó que "para nuestra comunidad universitaria es muy importante participar de este tipo de charlas, ya que les permite empatizar e identificarse con el orador, descubrir que es factible salir adelante y alcanzar los sueños. Nuestra formación no sólo se centra en la técnica, sino que queremos entregar a nuestro país profesionales con una formación integral".