Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MINERO EN SEDE LOS ANDES

2019-08-21

Como cada 10 de agosto, en Chile se celebra el Día del Minero. Y es así que desde 1920 los trabajadores conmemoran esta fecha de diversas formas. Los alumnos de Ingeniería y Técnico en Minas de la sede Los Andes no quisieron estar ausentes y por ello es que el pasado 12 de agosto estudiantes de estas áreas de Minería se reunieron con el objetivo de rememorar este acto en la Universidad de Aconcagua.

Los alumnos, junto a sus respectivos profesores, directora de Carrera y encargada de DAE, dieron luces acerca de origen y actualidad de la minería en el país, destacando, por cierto, el esfuerzo de los trabajadores del cobre y la importancia que tienen para la productividad de Chile.

El docente del área de Minería, Víctor Valenzuela, señaló que "más allá de la institucionalización de la fecha, ésta es una conmemoración de los trabajadores, de reconocimiento a miles de ellos que han dejado sus vidas en la faena minera, y no debemos olvidar que los trabajadores mineros son quienes aportan a la economía de nuestro país".

La actividad estuvo marcada de emoción y simbolismo por parte de aquellos estudiantes que se encuentran a días de egresar de la carrera, ya que la opción de estudiar no sólo ha sido un sacrificio personal, sino que también para las familias que los han apoyado.