Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DOCENTE Y DIRECTOR DE CLÍNICA JURÍDICA SEDE TEMUCO SE ADJUDICA BECA DE FUNDACIÓN AITUE 2019

2019-08-07

El docente de la carrera de Derecho y director de la Clínica Jurídica, sede Temuco, Edgardo Lovera Riquelme, se adjudicó la Beca de Fundación Aitue 2019 para financiar su tesis del Máster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho que imparte la Universidad del País Vasco.

La tesis del profesor Lovera se denomina "Globalización y Cooperativas de base indígenas. Una mirada sobre cooperativas y pueblo mapuche desde el derecho", y es dirigida por el doctor Koldo Irurzun Ugalde.

Esta investigación analiza el Derecho Cooperativo en Chile y su pertinencia como modelo de desarrollo en los pueblos originarios.

"La beca de Fundación Aitue no sólo es importante por el prestigio que tiene la institución, sino porque reconoce la calidad de las tesis desarrolladas en el Máster de la Universidad del País Vasco dictado en Chile gracias al convenio con nuestra Universidad", dice el académico.

Cabe recordar que la Fundación de desarrollo social y cultural Aitue, con sede en la Araucanía, es una organización destinada al diseño y evaluación de políticas públicas indígenas, que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile valorando su interculturalidad.