Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS DE LA SEDE TEMUCO FUERON EN AYUDA DE AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

2019-03-05

Un grupo de alumnos de la sede Temuco de la Universidad de Aconcagua (UAC) se organizaron para ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales que afectaron al sector rural Quilimanzano, ubicado en la comuna de Cholchol, en la Región de La Araucanía.

Los estudiantes voluntarios, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, iniciaron el 6 de febrero pasado una campaña para recaudar alimentos no perecibles, ropa y sillas de rueda. Con ese fin, durante tres semanas se ubicaron fuera de algunos supermercados para solicitar la colaboración de la comunidad, la que valoró esta iniciativa.

Finalmente, el día sábado 2 de marzo los alumnos de la UAC concurrieron hasta la Comunidad Quilimanzano a entregar la ayuda reunida a las familias más afectadas por los incendios forestales.

Cabe destacar que los voluntarios llevaron a cabo esta actividad con mucho sacrificio y esfuerzo, pues dejaron de lado sus vacaciones para ir en auxilio de tantas familias que perdieron todo lo que tenían.